viernes, 14 de diciembre de 2012

3 por ciento

14/12/2012

Cuando detectaron un fuerte problema en los espermatozoides de mi marido se me cayó el alma a los pies. Empezaron los miedos, las preguntas y las conversaciones sobre posibles alternativas. Sin embargo, hasta que no te ves en la situación no sabes cómo vas a reaccionar. De repente me encuentro diciendo una serie de cosas radicalmente contrarias a lo que pensaba cuando creía que esto nunca nos pasaría a nosotros. Por ejemplo, yo pasé de repetir hasta la saciedad que mi ilusión era tener uno o dos hijos biológicos y adoptar otro, a no querer saber nada de adopciones ni de niños en general, tal era el shock y la depre, al tiempo que él me sorprendió con un "si no vale mi esperma, no quiero que te inseminen de otro". Mal vamos. De pronto nada te vale si no pueden venir de forma natural. La verdad es que somos tan niñeros que la noticia nos dejó K.O.  Luego, las aguas volvieron a su cauce, y las alternativas al horizonte, pero es que de verdad que uno no se hace una idea de lo que se siente hasta que te dicen que, efectivamente, no puedes engendrar.

Así que cuando un seminograma dio como resultado que él sólo  tenía un 5% válido, otro que un 3% nos fuimos a celebrarlo. Como el urólogo dijo, sólo basta UN espermatozoide. 1.


Esto es una carrera de fondo. Como me dice mi prima, hay que ir pasito a pasito, alegrándose por los pequeños logros, quemando etapas. Así que no desesperéis y mirad a corto plazo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario