lunes, 2 de febrero de 2015

Huerfanita no, niña en acogida

Fuente

Este fin de semana hemos visto el nuevo remake de Annie, la película de John Huston que, en 1982 nos instaló a algunos en la cabeza el soniquete de la canción "mañana, mañana". Soy carne de musical y este me trae recuerdos de mi infancia, así que llevaba una semana tarareando las canciones porque sabía que la estrenaban. Esto significa, por otro lado, que le debo a Papá Jones una de ciencia ficción en el cine. 

En cuanto a la cinta, pues los números musicales del 82 me parecen mejores, pero han modernizado la música, y hay novedades que me gustan mucho, como que ya no hay orfanato, sino que Annie vive con otras niñas en una casa de acogida, mucho más ajustado a la realidad actual. De hecho, la cría los corrige una y otra vez diciendo que es una "niña en acogida" cuando la llaman huerfanita.

La película tuvo a la sala, repleta de chiquillos, en completo silencio, señal de que les encantaba, y se veían cabecitas meneándose al ritmo de las canciones. Obviamente fuimos a verla porque estamos sensibilizados con el tema, y la cantidad de familias de colores que vimos allí reflejaba que no éramos los únicos. Me encanta ver pelis de niños con niños (eso sí, en los asientos laterales separados, jaja), porque no hay duda de si les gusta o no, y cuando al final aplauden es lo más.

Eso sí, si podéis vedla mejor en versión original, no entiendo qué ha pasado con el doblaje en esta ocasión. A la actriz la dobla una persona y sin embargo las canciones las canta María Parrado, ganadora de La voz kids que, aunque lo haga muy bien, parece que se ha tragado a una señora mayor y no le pega nada a la cara de la cría, por no decir que ni en el caso de la protagonista ni en el resto se han encargado de encajar bien en boca las palabras y queda fatal.

Os dejo el tráiler del 82 y la secuencia de mi canción favorita, donde se ve la calidad de las coreografías, y que las pequeñas eran algo más que simples niñas, ¡qué acrobacias las de algunas!



Y aquí el trailer de la de 2014


Cuántas veces he entonado eso de Tomorrow, en su versión en inglés y castellano y, sin embargo, el sábado fue la primera vez que solté una lagrimita. Es inevitable pensar que hay un alguien pequeño por ahí que puede estar cantando "no puedo esperarte más" y no flaquear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario